Mapa de visitantes

Brasil: Paraná apuesta por tecnología israelí para revolucionar su acuicultura

Miércoles, 04 de Septiembre del 2013

En la región Norte Pioneiro, en Paraná, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) desarrollará una iniciativa del grupo israelí Mitrelli Israel que promete revolucionar los patrones de la crianza de peces en la zona, en especial de tilapia.

La representante de la empresa israelí, Eliezer Levin, presentó en la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento este proyecto de piscicultura, que podrá ser puesto en marcha en cinco represas localizadas a lo largo del río Paranapanema, que va desde el municipio de Ribeirão Claro hasta Alvorada do Sul, entre los estados de Paraná y San Pablo.

La compañía israelí se encarga desde el cultivo y engorde de peces hasta el proceso de fileteado, y la comercialización de los productos finales.

El Gobierno de Paraná espera que esta iniciativa ayude a la organización, capacitación y entrenamiento de los productores locales.

"Tenemos interés en discutir el proyecto y ver cómo podemos compatibilizar ese momento favorable con las inversiones con los reclamos de los productores y autoridades locales", dijo el secretario de Agricultura, Norberto Ortigara.

"El pescado es una importante fuente de ingresos para los agricultores familiares. Queremos desarrollar nuevas acciones para incrementar aún más nuestra producción y hacer del pescado una proteína barata para el consumo", añadió.

Una de las características de la tecnología empleada por el grupo israelí es que mejora los índices de conversión de alimento para aumentar la productividad, sin recurrir a hormonas, cuyo uso está prohibido en Israel, explicó Levin.

La empresa desarrolló métodos especiales de alimentación para sistemas de producción de peces a gran escala en represas y lagos, informó el Gobierno de Paraná. 

Fuente: 
www.fis.com

PUBLICACIONES