Mapa de visitantes

España: La cría en un entorno más estimulante aumenta la eficiencia en las repoblaciones

Martes, 27 de Agosto del 2013
En un experimento llevado a cabo con alevines de salmón salvaje del río Voss en la costa suroeste de Noruega, se introdujeron estos individuos de diez meses de edad en tanques de incubación ordinarios y otros en tanques con un entorno más estimulante, decorados con rocas y plantas artificiales. 
 
La técnica de repoblación de ríos y lagos se ha realizado, hasta la fecha, con peces criados en entornos que poca semejanza tienen con un entorno natural y ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega han demostrado que el diseño de los criaderos tiene impacto en la inteligencia de los peces. En un experimento llevado a cabo con alevines de salmón salvaje del río Voss en la costa suroeste de Noruega, se introdujeron estos individuos de diez meses de edad en tanques de incubación ordinarios y otros en tanques con un entorno más estimulante, decorados con rocas y plantas artificiales.
 
El trabajo publicado en “Proceedings of the Royal Society” demuestra que los diferentes tipos de experiencia durante la vida temprana pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo del fenotipo conductual del animal. Y ello influye en su comportamiento posterior frente a los depredadores y en sus capacidades de navegación de manera que los ejemplares que fueron criados en un ambiente más homogéneo redujeron la flexibilidad del comportamiento.
 
Fuente: www.panoramaacuicola.com

PUBLICACIONES