Mapa de visitantes

Perú: Exportaciones del sector acuícola peruano crece 39% liderado por conchas de abanicos

Martes, 03 de Septiembre del 2013

Las exportaciones del subsector acuícola sumaron más de 120 millones de dólares en los primeros seis meses del 2013, de manera tal que registró un incremento de 39 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior cuando llegaron a 86 millones de dólares, informó hoy las Asociación de Exportadores (Adex).

Según la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de Adex, considerando la variación de los precios, el crecimiento real del sub sector alcanza el diez por ciento.
 
Entre enero y junio se despacharon 12,890 toneladas de productos, y los langostinos y las conchas de abanico concentraron el 54.1 por ciento y el 41 por ciento del total, respectivamente. También se exportaron especies como la trucha, tilapia y paiche.
 
El paiche es la especie acuícola cuyos envíos crecieron más (93 por ciento) la primera mitad del año en comparación a similar periodo del 2012, mientras que los despachos de conchas de abanico se incrementaron en 50 por ciento al alcanzar los 49.3 millones de dólares.
 
Los langostinos y las truchas también crecieron a ritmos considerables, de 36 y diez por ciento, respectivamente. En tanto que los envíos de tilapia se redujeron en 29 por ciento.
 
Francia compra casi la mitad de los despachos peruanos de conchas de abanico, Estados Unidos concentra tres cuartas partes de los despachos de langostinos y Canadá la tercera parte de las truchas exportadas. A su vez, el paiche y la tilapia van a Estados Unidos casi en su totalidad.
 
Fuente: www.aquahoy.com

PUBLICACIONES