Mapa de visitantes

Perú: Exportarán conchas de abanico por US$200 millones

Lunes, 26 de Agosto del 2013

Los gremios de maricultores y pescadores de Sechura se reunieron el pasado viernes con las principales autoridades nacionales y locales del sector pesquero, para tratar sobre el desarrollo de la acuicultura y los embarques en la bahía.

El encuentro es a iniciativa de la Dirección Nacional del Ministerio de la Producción y el viceministerio de Pesquería.
 
ENCUENTRO. La reunión se realizó el viernes 23 de agosto a  las 9:00 de la mañana en el Colegio de Ingenieros. Estuvó presente el equipo técnico de acuicultura de Lima que viene trabajando coordinadamente con la Dirección Regional de la Producción (Direpro) en la bahía de Sechura.
Lizardo Ayón confirmó la presencia de Mauro Gutiérrez, director nacional de extracción y procesamiento de consumo humano directo; Carlos Cisneros, director de acuicultura; Rolando Izaziga, presidente del ITP Sanipes, y María Inés Caráz, directora ejecutiva.
 
RIQUEZA. Lizardo Ayón Valdiviezo destacó que la presencia de los gremios de maricultores y pescadores de la bahía de Sechura es vital, teniendo en cuenta que la maricultura es la actividad del futuro.
"En el 2013 se tiene estimado que la producción de concha de abanico permitirá exportar 200 millones de dólares. Además, en un futuro la producción se puede duplicar o triplicar", estimó.
Agregó que la idea es buscar una comisión nacional que se encargue de la maricultura para la demarcación de la zona de amortiguamiento, la legalización de las concesiones de las zonas de maricultura.
"La maricultura se ha hecho con el esfuerzo de los pescadores, y ya es hora que las autoridades hagamos algo por ellos, teniendo en cuenta que la acuicultura ya es una actividad sostenible", remarcó
 
Fuente: diariocorreo.pe

PUBLICACIONES