Mapa de visitantes

Venezuela: Sector acuícola registra crecimiento sostenido de 7% desde 2004

Lunes, 02 de Septiembre del 2013
Desde 2004 a la actualidad, la actividad acuícola del país ha vivido un franco crecimiento interanual de 7%, afirmó el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Yenry Urrea al conversar sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos, en lineamiento con el recién creado Estado Mayor de Agricultura y Tierras.
 
Precisó que se están produciendo 7 mil toneladas anuales de cachama, en comparación con las 2 mil toneladas que se estaban dando en 2009. “El camarón también está en plena recuperación, al punto que tenemos una proyección de 22 mil toneladas para el final de 2013. En Venezuela, tenemos las mejores condiciones ecológicas para la explotación de esta especie y además contamos con la certificación obtenida de la FDA de los Estados Unidos y de la Unión Europea. Planeamos expandir su exportación a Suráfrica, Rusia y Asia” detalló.
 
 Subrayó que este incremento se debe en parte al apoyo integral que ha brindado el Estado a los pequeños productores. “La misión es seguir brindando el apoyo financiero, técnico y político para incentivar la acuicultura en Venezuela y así lograr que para el año 2019 se tenga la capacidad de exportar de entre 50 y 60 mil toneladas de camarón de 15 y 18 gramos cada uno, que es la medida óptima, además de aumentar los criaderos de cachama y trucha”, dijo el Viceministro.
 
 “El cumplimiento de estas metas depende directamente de que logremos la capacidad de obtener la suficiente materia prima para la actividad acuícola, que es el alimento concentrado, y en eso nos estamos enfocando”, comentó.
 
Fuente: www.insopesca.gob.ve
 

PUBLICACIONES